SOSTENIBLE
En Dekorapilo utilizamos algodón y otras fibras naturales como el lino, el cáñamo, el yute, la lana merina o el mohair.
Se trata de materiales reciclados y con certificado Oeko-Tex, la etiqueta ecológica líder mundial para los artículos textiles, que garantiza que no contienen sustancias nocivas.
NUDO DE LATXA
Dekorapilo se gestó en Izarra, en pleno Gorbeialdea, donde las rebaños de ovejas tiñen los prados de blanco. El pastoreo es un oficio que se mantiene, gracias a la perseverancia de jóvenes valientes.
Pero, ante el desinterés de la industria textil por la lana latxa, l@s pastor@s ya no saben qué hacer con este tesoro.
En Dekorapilo, hemos puesto en marcha el proyecto “Nudo de latxa”, con la intención de sembrar nuestra semilla para la puesta en valor de la lana de oveja latxa. Consiste en utilizar esta lana en la elaboración de tapices y otros elementos decorativos.
LOS COLORES NATURALES
Como nos gusta relacionarnos con la Naturaleza de manera respetuosa, estamos aprendiendo también a crear nuestros propios tintes vegetales, para teñir el algodón que usamos en nuestras creaciones de manera natural y artesanal.
La remolacha, la zanahoria, la piel de la cebolla, especias como la cúrcuma o el pimentón, y frutos como los arándanos y las moras, son solo algunos ejemplos de los bellos colores que podemos crear con ayuda de la Naturaleza.