arte sana
Me llamo Elena y me siento afortunada por haber hecho de mi pasión mi profesión. Aunque soy periodista y he trabajado más de 20 años en el mundo de la comunicación, el macramé llegó a mi vida para quedarse.
Me encantan la decoración y el bricolaje, y ya he perdido la cuenta de la cantidad de plantas que tengo en casa y en el estudio. Pero lo mío con el macramé es algo mucho más potente; es mi proyecto de vida.
Dekorapilo tiene alma rural y se gestó en Izarra, el pueblo donde vivo, en Gorbeialdea (Araba). Allí tuve mi primer taller, en casa, pero al tiempo se me quedó pequeño y lo trasladé a Vitoria-Gasteiz, la ciudad donde nací.
¿Cómo empezó todo?
Descubrí el macramé de manera casual, en un momento de mi vida en el que me vi obligada a “parar” por motivos personales. Esta técnica, no solo se convirtió en mi terapia, sino que me cautivó y decidí que era lo que quería hacer todos los días.
Tras formarme de forma autodidacta, leyendo muchos libros, haciendo varios cursos y, sobre todo, anudando (y desanudando).
decidí crear dekorapilo
¿Qué es
dekorapilo?
Korapilo en euskera significa nudo, y pilo quiere decir un montón. Y es que la base del proyecto es el diseño, creación y venta de piezas de macramé destinadas a la decoración. También diseño complementos artesanos como bolsos, cuellos o turbantes. Siempre con ganas de aprender y crear, ahora también investigo otras técnicas como el telar, el aprovechamiento de la lana latxa o los tintes naturales.
EN BUSCA DE UN ARTE SANO
El macramé es una técnica artesanal que consiste en crear nudos decorativos con cordones e hilos de distintos materiales. El arte de anudar permite hacer realidad todo aquello que puedas imaginar y además es una buena terapia que facilita la atención plena y combate el estrés.